Vivienda unifamiliar y paisajismo en Villaviciosa de Odón

Se ha proyectado una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas y un sótano, independizando la zona pública (diurna) y la privada (nocturna). La vivienda muestra un juego de volúmenes para romper la linealidad de las bandas acorde a los usos de las dependencias interiores y al programa solicitado por el promotor. Los materiales predominantes en la fachada son una combinación de piedra caliza y piedra arenisca en color tostado, y grandes ventanales que discurren a lo largo de toda la edificación. La cubierta es inclinada, de pizarra, con grandes aleros de piedra y madera para encontrar el equilibro entre un toque moderno y un estilo clásico.

La configuración interior del edificio se ha realizado en torno al hall de doble altura de la entrada y a una escalera abierta, desde la que se accede a un amplio salón comedor, unido con la cocina por tabiques móviles, y al resto de dependencias, como son despacho, cuarto de invitados, gimnasio y salón de juegos. En planta primera las habitaciones principales discurren en la misma banda y cuentan con salida a la terraza perimetral predominante del alzado posterior, la cual está vinculada con el jardín.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.