Paisajismo y piscina en Rivas-Vaciamadrid

Tras adquirir un chalet con estética tradicional, nos solicitaron el estudio de las posibilidades de mejora que tendría el exterior y el jardín de su nueva vivienda, ya que no cumplía sus expectativas una vez habían empezado a vivir en ella.

Se estudió el soleamiento y las necesidades actuales y futuras que tendrían en la familia, buscando combinar una estética moderna integrada en el entorno en el que se ubicaba, teniendo los condicionantes existentes: grandes desniveles para el acceso a la vivienda, huecos de ventanas de reducidas dimensiones y materiales y acabados muy tradicionales.

Estéticamente, se optó por realizar un trampantojo uniendo huecos de ventanas con elementos metálicos y distintos colores de fachada, creando la sensación de existencia de grandes ventanales, e integrándolas con zonas nobles chapadas en cuarcita serrada. Se integraron las jardineras con los recorridos perimetrales en la parcela, mediante rampas y pequeños desniveles de escalones, jugando con la iluminación, con las texturas de piedra y con la vegetación, para crear las zonas focales sobre las que gira la propuesta. La elaboración de un proyecto integral como este permite planificar los trabajos por fases, de una manera ordenada, gracias a lo cual no se afectan las zonas ejecutadas con las fases posteriores.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.